Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El nuevo campo de batalla de la DEA
Ir

El nuevo campo de batalla de la DEA

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En la revista del ejército estadounidense se explica que uno de los puntos para tener éxito es cooptar a las “tribus indias” de Petén “y después cooptar a otras tribus de otros departamentos de Guatemala”.
Es del grupo llamado DEA-FAST el equipo élite creado para trabajar en Afganistán. El FAST es un equipo élite de la DEA, con únicamente cinco unidades, para el que el reclutamiento es en extremo difícil, pues sólo la mitad de los aspirantes resisten el entrenamiento y el resto deserta.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

Grupos especiales de la DEA creados inicialmente para Afganistán están en Guatemala. Se preparan boinas verdes para kaibiles y policías destacados. El presidente electo ofrece endurecer su combate al narcotráfico con más kaibiles. ¿Es el mismo camino que México tomó hace cinco años?

El 20 de marzo del 2009 dos helicópteros despegaron de la base militar de Poptún en medio de selva de Petén. A bordo iba un grupo de militares que habían peleado en Afganistán y que estaban enseñando todos sus secretos a kaibiles y fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil. La misión era cazar una avioneta Cessna 210 cargada con cocaína desde Venezuela y que había escapado de otros controles en Centroamérica.

Un acuerdo que firmó Guatemala en el 2003 en medio de esfuerzos para qu...

Autor
Autor
a
a