Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El negocio seguro de tener al Estado como socio
Ir

El negocio seguro de tener al Estado como socio

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El Estado aportaría un área de 88,195 metros cuadrados, de los cuales se emplearía un 40% para la construcción de edificios de oficinas, ampliar la estación del Transmetro de Plaza Barrios y áreas comerciales, así como una estación para un eventual tren de cercanías.
Se estima entre 10 mil y 12 mil a los funcionarios públicos que podrían reunirse en los distintos edificios, por si solos estos empleados constituyen una oportunidad de negocios. Alrededor de 4,500 espacios de estacionamiento y 3 millones de metros cuadrados para oficinas hablan de las dimensiones del proyecto.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

El próximo 16 de marzo iniciará el plazo de licitación del primer proyecto basado en la Ley de Alianzas Público/Privadas: la construcción de un complejo de edificios en las instalaciones abandonadas de FEGUA y sus alrededores en la zona 1 de Ciudad de Guatemala, para alquilar oficinas a las dependencias del Estado que se encuentran dispersas y por cuyas rentas en la actualidad el Gobierno paga unos Q215 millones al año.

El lugar de encuentro es el Centro Financiero del Banco Industrial en zona 4, el complejo de torres grises de uno de los grupos financieros más importantes del país. El objetivo, dar a conocer a posibles inversionistas el primer proyecto de alianzas público-privadas que se pretende echar a andar en Guatemala: la construcción de un complejo de oficinas para las dependencias estatales en el centro de la ciudad, acompañado de estaciones de transporte urbano, áreas comerciales, estacionamie...

Autor
Autor
a
a