Ir

El negocio del deporte

¿Será que mientras más se consumen deportes menos se piensa? ¿No es absurdo que cada vez haya que perfeccionar más los controles antidrogas entre los atletas?
Tipo de Nota: 
Opinión

El negocio del deporte

22 de Agosto de 2021
Palabras clave

Terminaron las Olimpíadas de Tokio. En forma creciente, los atletas entran en la lógica comercial.

Hablar hoy de amateurismo en el deporte puede ser motivo de risas. Muchos jóvenes ni siquiera escucharon jamás el término «deporte amateur». Pronunciarlo en medio de la fiebre deportiva que recorre el planeta (culto a la profesionalización y al mercado de atletas, así como al sacrosanto futbol profesional) podría incluso pasar por un absurdo.

«El espíritu amateur que se pusiera en marcha con la reedición moderna de los Juegos Olímpicos de la mano del barón Pierre de C...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor