Cerrar

Ir

El mural de Oliverio

Es parte del conflicto entre la AEU elegida democráticamente y los comités de huelga que se organizan de forma autoritaria y al margen de los estatutos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El mural de Oliverio

30 de Abril de 2021

Redes-lateral

Una imagen de Oliverio Castañeda de León fue borrada, repintada y luego recubierta y empapelada en el transcurso de unos pocos días en el edificio de la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU). Esta disputa tiene que ver no solo con la memoria, sino también con la identidad y el proyecto del actual movimiento estudiantil.

El movimiento estudiantil universitario y la AEU, representante histórica de aquel, tienen una vinculación muy fuerte con el joven dirigente estudiantil y militante de la juventud comunista asesinado el 20 de octubre de 1978. Su figura resulta cargada de simbolismo y trascendió el ámbito del movimiento estudiantil, aunque en este haya desarrollado su trayectoria [1].

El actual secretariado de la AEU (2019-2021), como parte de un proyecto de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a