Cerrar

Ir

El mundo queda tan lejos

Es en nuestra forma de ver y comprender el mundo donde debemos dar los grandes saltos. Necesitamos cambios profundos en el interior para poder asomarnos al exterior.
Tipo de Nota: 
Opinión

El mundo queda tan lejos

12 de Febrero de 2020

Redes-lateral

Las cosas pueden estar cerca o lejos tanto en la dimensión del espacio como en la del tiempo.

Recuerdo una historieta de Mafalda en la que uno de sus personajes dice una oración parecida a «gracias a Dios el mundo queda tan lejos». Y ahora la podemos aplicar a cómo nos encontramos en muchos aspectos del desarrollo. Lo que hace la diferencia es que ahora, a diferencia de épocas pasadas, el mundo puede estar lejos, pero nos damos cuenta en tiempo real de lo lejos que está.

Nuestras opciones son limitadas, por ejemplo, en cuanto a diversificar mercados. Las relaciones con la econo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a