Ir

El mundo 92-8

Las fortunas y la desigualdad extremas son: económicamente ineficientes, políticamente corrosivas, socialmente divisivas, ambientalmente destructivas; inmorales pero no inevitables.
Tipo de Nota: 
Opinión

El mundo 92-8

07 de Febrero de 2013
Palabras clave

La cita memorable de Gandhi se encuentra hacia la mitad del reciente informe de Oxfam sobre la acrecentada desigualdad en el mundo: “La Tierra provee lo suficiente como para satisfacer las necesidades pero no la codicia de cada cual”. (“Earth provides enough to satisfy every man’s need, but not every man’s greed.”).

El informe de Oxfam, (en inglés. La traducción para esta nota ha sido perpetrada por mí) hecho público este 18 de enero (“El costo de la desigualdad: cómo los extremos de ingreso y riqueza nos daña a todos”), describe con elocuente parquedad cómo “la rápidamente creciente desigualdad y el enriquecimiento extremo son dañinos para el progreso humano”.

Según el informe, pese a que se ha logrado grandes progresos en la lucha contra la pob...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor