Ir

El Mundial, los medios y las mujeres

No es suficiente con que pidamos que se “incluya” a las mujeres en los espacios que ofrece este sistema. El simple hecho de añadir mujeres no es avance en oportunidades y derechos,
Tipo de Nota: 
Opinión

El Mundial, los medios y las mujeres

05 de Junio de 2014
Palabras clave

Ahora que se acerca el Mundial, he comenzado a notar la presencia de más programas deportivos en la televisión. En su mayoría, han ido apareciendo con un formato que ha marcado la tendencia en los últimos años: la inclusión de una o más mujeres… en minifaldas.

La incorporación de mujeres en espacios de distinta índole no necesariamente resulta a favor de las mujeres. El hecho de que en programas tradicionalmente conducidos por hombres, ahora estén presentes cada vez más mujeres, no significa un avance en materia de igualdad de oportunidades y derechos. En estos casos, la idea es incorporar un producto más para el consumo visual de los hombres. Y no me estoy refiriendo en lo absoluto a que estas mujeres sepan o no de lo que están hablando, pues no a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor