Ir

El miedo sigue andando en las calles

Podría parecer muy fatalista o pisar un lugar común, pero cuánto nos está afectando la violencia y la irresponsabilidad con la que las autoridades están manejando nuestra seguridad.
Tipo de Nota: 
Opinión

El miedo sigue andando en las calles

10 de Junio de 2011
Palabras clave

No pretendo crear aún mayor paranoia de la que ya tenemos al hablar de la violencia que nos está matando, pero aquí el miedo anda en las calles y las consecuencias las vemos en las caras y actitudes de la gente que está a nuestro alrededor.

Tenemos miedo de todo, de subirnos a un bus o de caminar en la calle, de cuando los policías detienen nuestros vehículos para requisarlos o para una inspección “de rutina”. Simplemente con que alguien nos toque el vidrio del carro para pedirnos un quetzal, temblamos de miedo. Y no sé si a las mujeres nos pasa más, pero de lo que sí estoy segura es de que no tenemos miedo de expresarlo.

Siempre estamos pendientes de que regresen a nuestra casa todos nuestros familiares, tal y como salie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor