Cerrar

Ir

El miedo en tiempos de covid-19

Tipo de Nota: 
Opinión

El miedo en tiempos de covid-19

21 de Abril de 2020

Redes-lateral

Este es un artículo diferente: no los voy a aturdir con números y cifras sobre el covid-19. Trabajo como pediatra e infectóloga y tengo la responsabilidad de velar por muchas vidas todos los días. Debo decir que he tenido apoyo incondicional de mi familia, y eso me ha ayudado a tener perspectiva, a creer en el futuro y a saber que esta historia va a pasar algún día y que vamos a salir adelante.

Puedo hablar de cómo ha sido mi vida desde antes de que se detectara el primer caso en Guatemala. Ha sido un ir y venir de reuniones, discusiones en pasillos, capacitaciones, resolver dudas de muchas personas, y todo eso me da mucho gusto. Es decir, todo mi entrenamiento sirvió para poder ejecutar en este momento todas estas actividades. Y creo tener el temple para sobrellevar esta emergencia en todas sus fases.

No obstante, hay algo que me ha costado comprender de todo lo co...

Autor
Edición



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
Edición
u
a