Ir

El mercado de las almas

Para competir en este mercado, la Iglesia católica debería cambiar su estrategia de atención al cliente. De lo contrario, muchas almas se perderán.

El mercado de las almas

06 de Julio de 2011
Palabras clave

Al menos en nuestra Latinoamérica, la Iglesia católica tuvo durante siglos el monopolio de la religión. Los protestantes aparecieron más tarde, al margen, y no representaban una gran competencia.

Sin embargo, en los años 60, en el mercado de las almas aparece un actor inesperado. Las Iglesias pentecostales entran a competir con fuerza y creatividad en ese gran mercado de creyentes y recursos. La estrategia de estos nuevos actores era simple: atraer a pastores que fueran verdaderos movilizadores sociales y organizar a sus fieles en células para lograr un crecimiento exponencial en el número de creyentes y en la captación de recursos.

La Iglesia católica tenía que modernizar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor