Ir

El mejor homenaje es retomar la construcción de la paz

El ejemplo de Monseñor Quezada es inspirador: Construir no es fácil, requiere de propuesta, iniciativa, perseverancia, humildad, liderazgo, discernimiento, y una gran dosis de compromiso.
Tipo de Nota: 
Opinión

El mejor homenaje es retomar la construcción de la paz

05 de Junio de 2012
Palabras clave

Con la muerte de Monseñor Quezada Toruño, se hace necesario hacer un repaso del significado que tuvo para Guatemala, su acompañamiento en el proceso de paz, y en la etapa posconflicto.

No lo conocí de cerca, pero he conocido su obra, siempre con un mensaje hacia los más desposeídos de nuestro país. Fiel testimonio de fe, guió a la Iglesia guatemalteca en momentos difíciles, y nos dio ejemplo de compromiso. Nuestro mejor homenaje debe ser retomar el espíritu con el cual se empezó a construir la paz, tarea aun pendiente, inconclusa.

Me pregunto cómo sería Guatemala, si todos realmente hubiéramos asumido la implementación de los Acuerdos de Paz, sin regateos, sin intere...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor