Ir

El lépero honor del tribunal

Sólo faltó que la condenaran a raparse, bañarse en chapopote, revolcarse en plumas de gallina y alegrar Pasos y Pedales.
Tipo de Nota: 
Opinión

El lépero honor del tribunal

07 de Abril de 2014
Palabras clave

El Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) acaba de dictar una sanción espectacular a una jueza, por acciones tomadas durante el juicio por genocidio a dos militares retirados.

La mácula se refiere a haber hecho sentir públicamente ridiculizado a un colega litigante –palabras del ofendido–.

El Tribunal de Honor (TdH) no tiene competencia para estos casos, a menos que hubiera sentencia de culpabilidad de por medio.

Por los hechos contenidos en la acusación ya existe una investigación de la instancia competente dentro del Organismo Judicial, que no encontró falta. El TdH decidió tomar la ley en sus manos.

Entre tanto, imagino la vergüenza de mucho...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor