Ir

El legado de las mariposas

Ese es el saldo procesal de un camino doloroso, paciente, decidido por saber quién y por qué llevó a cabo la operación que dejó, a una madre sin hija y a una hija sin madre.
Tipo de Nota: 
Opinión

El legado de las mariposas

14 de Septiembre de 2012
Palabras clave

El pie de foto decía, “una madre sin su hija, una hija sin su madre”. Tres mujeres, tres generaciones, tres luchas y aportes.

En el marco de fondo, el azul de las aguas de un mar o un río o un lago, aparecen Esperanza Chang, Myrna Mack Chang y Lucrecia Hernández Mack. Lucrecia colocó esa foto en su perfil del “libro de las caras” (Facebook), en el veintidós aniversario del asesinato de Myrna.

Casi un cuarto de siglo después de aquel 11 de septiembre, al final de la tarde, cuando la antropóloga concluía sus labores y fue atacada por un comando del, hoy extinto, Estado Mayor Presidencial -EMP-.

En esos 2...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor