Ir

El lastre de nuestro militarismo

Cambios son los que nos hacen mejorar y avanzar hacia solucionar nuestros problemas, tanto como los que nos hacen empeorar y retroceder.
Tipo de Nota: 
Opinión

El lastre de nuestro militarismo

17 de Enero de 2012
Palabras clave

La idea de que la humanidad es producto de su propia historia genera debate y controversia. Sin pretender aquí semejante debate filosófico, la ceremonia de traspaso de mando del sábado pasado se me antojó una prueba simple y cotidiana que, por desgracia, somos producto de nuestra propia historia.

Hace cuatro años, Colom introdujo cambios simbólicos que me parecieron refrescantes. Uno de ellos fue que, como parte del protocolo en los actos oficiales, el son Rey Quiché sonaba en vez de la marcha La Granadera.

En su discurso en la ceremonia del sábado pasado, Pérez espetó arrogante y triunfal que empezaba el cambio. Es...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor