Ir

El largo proceso de las reformas electorales

Limitar de entrada los actores subordinados de la sociedad, que no cuentan con la capacidad y los recursos financieros necesarios para organizarse políticamente.
Tipo de Nota: 
Opinión

El largo proceso de las reformas electorales

01 de Noviembre de 2013
Palabras clave

Las noticias de los últimos días nos cuentan que finalmente, los diputados están a punto de aprobar reformas electorales, y algunos de los impulsores de las mismas nos cuentan que la misma, pese a que no tiene todo el alcance deseado, es un gran avance en la democratización del país.

Un somero análisis de la normativa que está camino a aprobarse, nos dice que sí, hay algunos puntos que parecen interesantes, pero la normativa sigue padeciendo los mismos problemas originales que hasta la fecha, se siguen arrastrando. En una posterior entrega, me referiré a las “bonanzas” de la reforma –esperando también, a ver cómo va a quedar finalmente la normativa. En el presente análisis, me referiré a las grandes áreas olvidadas de la reforma.

 

Diversificaci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor