Cerrar

Ir

El lado digno de la historia

El acontecimiento reciente que más nos permite entender el presente no es la guerra interna o los Acuerdos de Paz, sino más bien su negación, es decir, aquél ya (convenientemente) olvidado referéndum de mayo de 1999.
Tipo de Nota: 
Opinión

El lado digno de la historia

03 de Mayo de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Redes-lateral

Cada cierto tiempo suceden eventos históricos que alteran no sólo el significado de la vida misma sino también de cómo la entendemos.

La Revolución Francesa, el Holocausto, la caída del Muro de Berlín y los onces de septiembre son tan solo alguno de esos eventos que, queramos o no, redefinen nuestra propia percepción del mundo y la manera en que ese mundo es pensado y conceptualizado.

En Guatemala, el acontecimiento reciente que a mi parecer más nos permite entender el presente no es ni la guerra interna ni los Acuerdos de Paz, sino más bien su negación; es decir, aquél ya (convenientemente) olvidado referéndum sobre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a