Cerrar

Ir

El lado digno de la historia

El acontecimiento reciente que más nos permite entender el presente no es la guerra interna o los Acuerdos de Paz, sino más bien su negación, es decir, aquél ya (convenientemente) olvidado referéndum de mayo de 1999.
Tipo de Nota: 
Opinión

El lado digno de la historia

03 de Mayo de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Cada cierto tiempo suceden eventos históricos que alteran no sólo el significado de la vida misma sino también de cómo la entendemos.

Redes-lateral

La Revolución Francesa, el Holocausto, la caída del Muro de Berlín y los onces de septiembre son tan solo alguno de esos eventos que, queramos o no, redefinen nuestra propia percepción del mundo y la manera en que ese mundo es pensado y conceptualizado.

En Guatemala, el acontecimiento reciente que a mi parecer más nos permite entender el presente no es ni la guerra interna ni los Acuerdos de Paz, sino más bien su negación; es decir, aquél ya (convenientemente) olvidado referéndum sobre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico