Ir

“El jefe de la casa soy yo”

En esa formación conservadora insustancial, machista y excluyente está una de las basas de tanto asesinato cometido contra las mujeres en nuestro país.
Tipo de Nota: 
Opinión

“El jefe de la casa soy yo”

21 de Enero de 2013
Palabras clave

Este artículo está dedicado a las mujeres que trabajan fuera y dentro del hogar, aportan el 50% o más del presupuesto familiar y aún así el marido presume: “El jefe soy yo”.

Desde el inicio de mi caminar laboral —en los hospitales primero y luego en las aulas—, estuve rodeado de mujeres que me enseñaron a ser estoico en los momentos difíciles. Hay una imperturbabilidad en ellas que permite, aún frente a la borrasca, dar paso a la cordura. No digamos en mi familia nuclear, verdadera escuela de equidad de género.

¿A qué viene este encomio? Pues, a una protesta contra el machismo rampante que nos agobia a guatemaltecas y guatemaltecos.

Hace algunos día...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor