Cerrar

Ir

El instituto Gamaleya y la vacuna Sputnik V

Debe comprenderse entonces que en científico no se pelea. Quienes se ponen en plan de reñir o de medrar [...] son los malos políticos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El instituto Gamaleya y la vacuna Sputnik V

09 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

La ciencia y el arte están por encima de la política partidista, las corrientes ideológicas intransigentes y cualquier intento sectario que no sea el bien por el bien mismo.

Quienes gustamos de la historia de la medicina sabemos que, durante grandes conflagraciones como la Segunda Guerra Mundial, la comunicación entre los cirujanos de los bandos en conflicto fluía a la velocidad que las circunstancias permitían.

El propósito de aquellos cirujanos era compartir sus experiencias a la luz de las realidades que estaban viviendo y consultar a los otros para mejor obrar en bien de los pacientes que tenían a su cargo.

Ni para Adolfo Hitler fue desconocido ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a