Ir

El hombre sacrílego

Tipo de Nota: 
Opinión

El hombre sacrílego

18 de Noviembre de 2016

Si mencionamos el nombre de Benjamín Alcón Mejía, seguramente pocos sabrán que es la persona que el 9 de noviembre fue condenada a 12 años de prisión por hurtar Q318.00 de una iglesia de Cantel.

La pregunta que nos hacemos es cómo un proceso penal ha podido desembocar en que un ser humano sea condenado a pasar 12 años de su vida dentro de un sistema penitenciario tercermundista y denigrante por el hurto de aproximadamente $40.00.

No nos engañemos. Para llegar a esta sentencia condenatoria han fallado un sistema jurídico y los actores que directa o indirectamente han llevado al ladronzuelo tras las rejas. Empecemos, pues.

El Congreso de la República, mediante el decreto ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor