Ir

El hombre que se amaba

Tipo de Nota: 
Opinión

El hombre que se amaba

06 de Abril de 2017

Dicen que la curiosidad mató al gato, así que, arriesgando la vida, indagué el contexto de una noticia de prensa que dio la vuelta al mundo.

De acuerdo. Exagero con lo de arriesgar la vida. En realidad, según los estudiosos, la expresión sobre la muerte del gato surgió en inglés por allá por el siglo XV y, con los años, el uso cambió la palabra preocupación por curiosidad. Siempre me pareció que el refrán tenía algo malo, especialmente para los niños. La curiosidad es una de las cosas más importantes para el aprendizaje y la creatividad. Pero volvamos a la noticia viral.

Se trata de la esquela que un españ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor