Cerrar

x
Ir

El hambre no es falta de comida

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

El hambre no es falta de comida

27 de Febrero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La semana pasada, el Congreso perdió un préstamo por 100 millones de quetzales que el Banco Mundial le daría al Gobierno para combatir el hambre en Guatemala.

Como el cobarde que en guerra hace un escudo humano con niños, los canallas disfrazados de diputados incluyeron el préstamo contra el hambre en la misma agenda en que querían aprobar una ley de amnistía para tanto militar irredento por su papel criminal durante la guerra. Por supuesto, ante esta obscenidad se rompió el cuórum y nunca se discutió el préstamo.

Sellando la canallada, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú —grabe su apellido y sus actos y no los olvide a la hora de votar—...

Cuando en una sociedad hay hambre [...], podemos afirmar sin ambigüedad que los poderosos piensan que hay gente que no merece vivir.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a