Cerrar

Ir

El hambre como delito imputable

Nunca antes en su historia, la humanidad ha tenido tantos recursos para producir alimentos. Y nada sabríamos ni tendríamos hoy sin los pequeños productores agropecuarios.
Tipo de Nota: 
Opinión

El hambre como delito imputable

17 de Enero de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El flagelo del hambre ha provocado la caída de civilizaciones, creado revoluciones, terminado con imperios, reyes y gobiernos.

Redes-lateral

Acabar con el hambre ha sido una preocupación permanente de la humanidad, y para ello ha desarrollado muchos recursos.  En el siglo veintiuno hemos alcanzado niveles nunca soñados en la producción, procesamiento y conservación de alimentos. Si en algo falló Thomas Malthus fue en predecir que el crecimiento poblacional (geométrico, acelerado) no tendría par en la producción alimentaria.

La lista de recursos es larga. Fertilización; desarrollo de variedades altamente productivas, re...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a