Ir

El General que perdió todas las batallas

Se está yendo como se fue Augusto Pinochet: Jurando que en el ejército que comandaron, sólo se ocuparon de ascensos, pensiones y condecoraciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

El General que perdió todas las batallas

27 de Mayo de 2013
Palabras clave

No las batallas de una guerra convencional sino aquellas que, de haberlas afrontado con sensatez, lo habrían hecho pasar a la historia como un legítimo líder: Valiente y digno.

La primera fue en 1974. Efraín Ríos Montt había ganado legítimamente las elecciones presidenciales en Guatemala. Kjell Eugenio Laugerud García y adláteres se las robaron impunemente y el general Ríos, en lugar de asumir una postura digna, —que no belicosa—, argumentando evitar un derramamiento de sangre, aceptó el exilio dorado de la diplomacia. Fue enviado a España. Simplemente se largó y dejó plantados y comprometidos a sus seguidores.

La segunda fue en 1982. Después del golpe de Est...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor