Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El FSLN contra el FSLN
Ir

El FSLN contra el FSLN

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
23 01 19

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Al humo de la rebelión de abril, cuando el gobierno de Ortega-Murillo había derrochado saña en su ejecución de la consigna «vamos con todo», un amigo me preguntó: «¿A qué se parece este régimen tras la represión?

Con gusto habría esbozado las vidas paralelas de Ortega y Franco, movido por la tentación de aplicarle a Ortega el título de infediocre, que siempre usa mi amigo Ricardo Bada cuando alude al dictador de voz atildada y macarrónico inglés que gobernó España por casi 40 años. No menos tentador era comparar la afición de Rosario Murillo por la joyería con la adicción que a doña Carmen Polo le mereció ser apodada la Collares. Pero son demasiadas las distancias que hay que salvar y, en la ...

Ahora padecemos la fase terminal de la estalinización. En esta etapa, el FSLN-partido está neutralizando las voces críticas que brotan del FSLN-movimiento.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
El FSLN puso los pies sobre sus propios hombros e intentó subir. No obtuvo una mejor perspectiva, sino una grotesca contorsión.