Ir

El fracaso de la educación ladina (2)

Tipo de Nota: 
Opinión

El fracaso de la educación ladina (2)

04 de Marzo de 2018
Palabras clave

En el artículo anterior señalé que la ideología del colonialismo reside en el carácter ladino del sistema educativo, que atrapa voluntaria o involuntariamente tanto a mestizos como a indígenas.

Es el diseño de dominación clasista, cultural y pigmentocrática de las élites que desde 1524 construyeron el Estado para sus beneficios e intereses, un Estado anclado en el racismo, la corrupción y la impunidad. El actual modelo educativo no es una desviación o fallo ocasional. Así ha sido construido y mantenido intencionalmente. Es un sistema que confunde escolarización con aprendizaje.

Decía que tanto las autoridades educativas como los padres de familia han sido, por diversas razone...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor