Cerrar

Ir

El fantasma del fraude, espantado

Tipo de Nota: 
Opinión

El fantasma del fraude, espantado

19 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Desde ayer se habla de un posible fraude el día de las elecciones y han aparecido actas de votación cuyos números no coinciden con los resultados que reporta el TSE. ¿Ha habido fraude? Yo creo que no y aquí explico por qué.

Redes-lateral

Los procesos electorales representan en muchos casos el bastión más sólido de la legitimidad de los gobernantes electos.

Importa, por lo tanto, que los sistemas de conteo trasladen sin alteraciones el voto de cada uno de los ciudadanos de las urnas a los tribunales electorales y que estos sean capaces de devolver la sistematización correcta de los datos a la ciudadanía.

En Guatemala, garantizar los resultados electorales pasa por un proceso logístico monumental de conteo de...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a