Ir

El espejo roto

Guatemala está a años luz, no digamos de la liberación sexual, porque esto puede ser casi una utopía en este país.
Tipo de Nota: 
Opinión

El espejo roto

22 de Junio de 2011
Palabras clave

“La mujer es como un espejo. Si permitimos que alguien se acerque mucho al espejo, este se empaña y ensucia. Si permitimos que se juegue con el espejo, este se puede romper y un espejo roto, aunque se repare y se pegue con goma, seguirá siendo ¡un espejo roto el resto de su vida!”.

Esta fue la primera clase de sexualidad que recibió mi hija en el colegio. No es historia. Aunque ya comienzo a tener cara de almanaque, aún no llego a los 50 y mi hija apenas tiene 16 años. Es increíble, entonces, que aún estemos a 15 minutos de la Edad Media.

Definitivamente, Guatemala está a años luz, no digamos de la liberación sexual, porque esto puede ser casi una utopía en este país. Al menos deberíamos aspirar a pasar los muros medievales y tener nuestro Renacimiento.

Al...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor