Ir

El enredado caso Portillo

Conociendo a Colom, las probabilidades de que haya sido un gesto de incapacidad son tan altas como que pueda haber sido una acción deliberada de mala fe. Editorial La Hora 17 nov.
Tipo de Nota: 
Opinión

El enredado caso Portillo

18 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Hemos recibido algunas opiniones muy críticas contra el Procurador de los Derechos Humanos por la acción que ha tomado luego de la decisión del presidente Álvaro Colom de firmar la extradición de Alfonso Portillo a los Estados Unidos, mismas que provienen de personas que creen que la justicia se cumple enviando al expresidente a ser objeto de proceso en el extranjero.

Sin embargo, hay que decir que existe una resolución de la Corte de Constitucionalidad con formalidades que el presidente Colom no observó y eso enreda más el caso.

En otras palabras, cualquiera que haya sido la razón de Colom para firmar apresuradamente, abre espacios para una serie de impugnaciones porque no se cumplen requisitos concretos y específicos contenidos en la resolución de la Corte de Constitucionalidad. Puede ser, no hay que dejar de creerlo, una prueba más de la manifies...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor