Ir

El efecto Barrondo

Muchos no tendrán la oportunidad de competir por una clasificación pero seguro estoy, remoto quedará de sus personas el alcohol, el tabaco y las drogas.
Tipo de Nota: 
Opinión

El efecto Barrondo

20 de Agosto de 2012
Palabras clave

Lejos del "sic transit gloria mundi" de otros campeones y de los políticos de turno, el prodigio que he dado en llamar efecto Barrondo se está multiplicando.

La ola no ha decrecido y más parece que mantendrá alta su cresta durante varios meses. No es para menos, se trata de la primera medalla olímpica para Guatemala.

Son tres los escenarios donde este efecto —que ya era necesario y urgente para nuestro país— se está evidenciando.

El primero se trata de un genuino deseo de muchos niños y jóvenes en cuanto imitar al marchista de Chiyuc. Aquí, en Alta Verapaz, donde nuestra población tiene mucha inclinación por el atletismo, las pistas ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor