Cerrar

Ir

El discurso de Joaquín Phoenix: la voz de los sin voz

La película entera [«Joker»] es una denuncia en contra de las iniquidades que se cometen en contra de las personas menos favorecidas social y económicamente.
Tipo de Nota: 
Opinión

El discurso de Joaquín Phoenix: la voz de los sin voz

17 de Febrero de 2020

Redes-lateral

El discurso de Joaquín Phoenix, ganador del Óscar a mejor actor por la película Joker, es una especie de recapitulación de segmentos fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.

Tanto así que Fernando Merino, autor de textos cristianos, escribió: «Estoy segurísimo de que, si Joaquín hubiese nacido hace 2,000 años, hubiese estado muy inquieto por los actos y palabras de Jesús, pues mucho de lo que comparte en su discurso está relacionado con valores del Reino del Amor que Jesús vino a proponernos y a construir con nosotros».

Tres son los escenarios sobre los cuales pivoteó el discurso de Phoenix,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico