Cerrar

Ir

El destierro detrás de la justicia

Las tres encendieron la luz, y la población vio a los fantasmas de mil cabezas revolverse encandilados tras la linterna judicial.
Tipo de Nota: 
Opinión

El destierro detrás de la justicia

07 de Mayo de 2020

Redes-lateral

La justicia ha significado un camino de revelación de los grupos que han secuestrado al Estado para desplegar una serie de negocios vinculados a lo público.

Para mantener sus réditos han necesitado consolidar, por medios ilegales, el poder político sobre cualquier presidente y colocar a muchos y relevantes funcionarios: diputados, jueces, alcaldes, secretarias, etcétera. Es lo que llaman el poder paralelo, que reside y manda desde la oscuridad. Hay quienes confrontaron estos históricos entramados y por lo tanto sufren la pena del ostracismo.

Quiero nombrar a tres personas que en un momento preciso decidieron jugársela, apostar las fichas e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a