Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El desafío de saber cuántos somos y dónde estamos
Ir

El desafío de saber cuántos somos y dónde estamos

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El censo determinará el número, nombre, sexo, edad, lugar de nacimiento, idioma, nivel de escolaridad y ocupación de personas en la república de Guatemala.
Los resultados serán entregados durante el primer semestre de 2019, y los datos generales estarán disponibles a la población a través de los medios de comunicación.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 16 mins

El próximo 23 de julio inicia la recolección de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda en Guatemala. El proceso ha superado un sin fin de contratiempos y modificaciones. El censo fue creado a partir de recomendaciones realizadas por las Naciones Unidas y el Banco Mundial y representa una oportunidad de toma de decisiones y el buen manejo de políticas públicas para Guatemala.

A partir del primer semestre del próximo año, después de quince años de cálculos, proyecciones y estimaciones, Guatemala se conocerá así misma con mayor precisión. Sabrá cuántas personas habitan en su territorio, cuáles son sus edades, profesiones y oficios; cuántas son y cómo son las casas donde viven sus habitantes; cuáles son sus niveles de pobreza reales; cuántas personas padecen de capacidades especiales; cuántos son indígenas, xincas, garífunas y ladinos. Lo ideal hubiera sido actualiza...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a