Ir

El derroche de dinero en propaganda

Resulta frustrante, que mientras el gobernante destina millonarias sumas de dinero para satisfacer “su ego personal” de orden propagandístico, los programas de seguridad, salud y educación, son un verdadero fracaso.
Tipo de Nota: 
Opinión

El derroche de dinero en propaganda

20 de Junio de 2013
Palabras clave

Los gobiernos siempre se distinguen por algo que resalta ante los ojos de la opinión pública. Algunos por actos negativos y otros por sus obras a favor del pueblo. El régimen actual de Guatemala, encabezado por el General Otto Pérez Molina, se ha caracterizado por el derroche en gastos de propaganda, por su demagogia, por su falta de diálogo y por su autoritarismo reprimiendo las protestas sociales con medidas policíacas y militares.

La percepción entre los guatemaltecos de a pié, es que el gobernante está subordinado a los dictados de los grupos que representan al gran capital tanto local como extranjero.

Tradicionalmente, el rol que en Guatemala han cumplido los presidentes militares, ha sido el de actuar como “guardianes” de los intereses de los sectores oligárquicos. La única excepción que registra la historia contemporánea, es la del Coronel Jacobo Árbenz Guzmán, quien en 1954 fue derrocado ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor