Ir

El derecho a defender

Tiempo es ya de que cesen las agresiones contra las personas que dedican su vida y su tiempo no a su beneficio individual sino al logro del bien común, mediante la defensa de un derecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

El derecho a defender

16 de Agosto de 2013
Palabras clave

La frase, “Y ahora, ¿quién podrá defenderme?”, se ha grabado en el imaginario social latinoamericano por generaciones. De hecho, es utilizada en variadas circunstancias para ejemplificar nuestra necesidad de un o una protectora ante algo o alguien. Y, para quienes sienten o experimentan la vulneración de un derecho, ese alguien es un defensor o defensora de derechos humanos.

Una figura social que abarca un amplio espectro de ámbitos, por cuanto los derechos humanos están contenidos en el terreno político y civil, así como en el económico, social, cultural y ambiental. Es un defensor o defensora, tanto quien protege el cauce de un río comunitario en riesgo de destrucción, como quien impulsa procesos judiciales por crímenes del pasado o quien en protección de niñas y niños se enfrenta a la estructura de impunidad que encubre a perpetradores de trata de personas.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor