Cerrar

Ir

El cristal opaco

Tipo de Nota: 
Opinión

El cristal opaco

25 de Julio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

«Alguien que no ve un cristal no sabe que no lo ve. Alguien que, ubicado en otro lugar, lo ve no sabe que la otra persona no lo ve» (Simone Weil).

Redes-lateral

El racismo forma parte de eso que podría llamarse nuestra actitud natural. Es natural porque forma parte de lo que creemos incontrovertible del mundo, es decir, de ese mundo irrefutable que el cristal opaco de la percepción nos demuestra que es absurdo moralizar, como lo sucedido con la mentada tienda María Chula, pues toda certeza proviene de la convicción propia de que lo que el mundo nos muestra es lo que es, y no otra cosa.

Lo particular del incidente ha sido la a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico