Cerrar

Ir

El covid-19 como problema multidimensional

Se desvelan la profunda ignorancia y la falta de disciplina en la población, que se orienta a entender el covid-19 a partir de dogmas religiosos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El covid-19 como problema multidimensional

06 de Abril de 2020

Redes-lateral

El covid-19, como enfermedad infecciosa producida por un tipo de coronavirus, ha desnudado los sistemas sanitarios que lenta o rápidamente fueron desmontados o disminuidos por políticas neoliberales.

Con excepción de China y Corea del Sur, donde se han registrado mayores éxitos en su contención, el resto de los países están enfrentando la pandemia con sistemas de salud privatizados o con cobertura, recursos e insumos insuficientes, además de con gestores gubernamentales que han sido incapaces de instituir políticas oportunas y necesarias para enfrentar un problema que, por sus características, debe ser enfrentado y resuelto de manera multidimensional.

En Guatemala, aun cuando el av...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a