Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El coronel no tiene quien le imprima
Ir

El coronel no tiene quien le imprima

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Nosotros hemos recorrido las dependencias de Ministerio de la Defensa capacitando sobre el acceso a la información pública. Pero cómo cuesta, oye."
"Nos sabe mal porque le dijimos que la información costaría en torno a los Q2,500 y ha resultado ser más alto. Pero como es la primera vez que nos solicitan esto..."
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

Pocas cosas hay más fáciles que hacer una solicitud de acceso a la información pública. Pocas cosas más difíciles que tener éxito en esa empresa si donde se intenta es en el Ministerio de la Defensa y lo que se pide son las hojas de vida de los oficiales. He aquí cómo una simple petición puede llegar a convertirse, por obra de una alambicada y renuente burocracia, en una obra del Teatro del Absurdo.

Jueves, 4 de julio.

Hace días que el periodista Martínez ha enviado una solicitud de acceso a la información para que le entreguen la hoja de vida de los oficiales del ejército. La telefonista le ha comunicado con el coronel Óscar Danilo Montecinos Merlos, el jefe del Departamento de Información Pública (DIP). Se conocen, pero apenas. Han hablado ya una vez, no en persona, sino por teléfono, hace más de una semana.

CORONEL MONTECINOS: ¡Lic Martínez, c...

Autor
Ilustración
Autor
a
Ilustración
ua