Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El Congreso se apresta a aprobar leyes para reprimir y criminalizar la protesta social
Ir

El Congreso se apresta a aprobar leyes para reprimir y criminalizar la protesta social

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En noviembre, la Comisión de Gobernación le dio dictamen favorable, una semana antes de los bloqueos de carreteras que organizó Codeca.
El diputado ponente, asegura que el objetivo de la sección de ciberterrorismo son los hackers de sitios oficiales o de la banca, así como los operadores de los net centers.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 16 mins

La normativa criminaliza tanto a manifestantes y opositores políticos como a pandilleros que dañen patrimonio económico, o la integridad de las personas, por un conjunto variopinto de motivos. Expresiones escritas o verbales que sean interpretadas como intimidatorias a particulares o autoridades son tan punibles como acciones violentas con fines criminales. Algunos analistas coinciden en que ya existen leyes vigentes para dispersar los bloqueos de carreteras que hacen innecesario emitir legislación nueva.

El Congreso de la República tiene entre manos una iniciativa de ley que mantiene en alerta a activistas de derechos humanos. Es un texto cuya definición de acto terrorista es una sombrilla tan amplia que cubre desde intimidar y atemorizar a “la población o (un) sector de la misma”, hasta privar de la vida y dañar el cuerpo (de otra persona), sin especificar las circunstancias; atentar contra la salud, libertad y seguridad “de las personas o del patrimonio, afectando edificios públic...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a