Cerrar

Ir

El caso Sinibaldi y sus implicaciones

[Según Sinibaldi], para lograr concesiones y otras ventajas para el saqueo de los recursos públicos fueron compradas más de 250 voluntades de políticos y funcionarios de alto perfil.
Tipo de Nota: 
Opinión

El caso Sinibaldi y sus implicaciones

20 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

Recientemente se entregó a la justicia guatemalteca Alejandro Sinibaldi, un operador político y empresario que fue parte de las principales cabezas de una estructura criminal que se legalizó como partido político y que hizo gobierno entre 2012 y 2015. Su captura tiene la importancia de ser una pieza más que desvela las extensas y profundas redes que controlan al Estado guatemalteco.

En su calidad de operador de alto nivel a cargo del Ministerio de Comunicaciones, realizó negociaciones anómalas con empresas transnacionales como Odebrecht, caso paradigmático de cómo dichas negociaciones se hicieron por toda América Latina con concesiones estatales de manera fraudulenta y criminal: práctica que es replicada por empresas locales que han actuado de la misma manera, según refiere el mismo Sinibaldi.

Más allá del conjunto de delitos cometidos por Sinibaldi, lo que eviden...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a