Ir

El caso Pérez Leal versus Mixco

El caso del alcalde Pérez Leal en contra de su municipio es un ejemplo de poder ciudadano. La indignación de la ciudadanía fue la que hizo que este señor se retractara.
Tipo de Nota: 
Opinión

El caso Pérez Leal versus Mixco

27 de Marzo de 2012
Palabras clave

El pasado miércoles 21 de marzo cundió la ira ciudadana al confirmarse el incremento salarial que el alcalde de Mixco y otros funcionarios ediles se habían autorrecetado. Esta situación indignó, causó expresiones públicas de repudio y reprobación. ¿Y la sanción formal?

Quizá los funcionarios ediles de Mixco no saben que viven en un país en el que el 90% de los trabajadores asalariados ganan menos de Q 5,500 mensuales. Así, autorrecetarse la duplicación de los ingresos efectivos del alcalde Pérez Leal y de los funcionarios del concejo municipal, entre salario, dietas y gastos de representación, efectivamente constituyó un insulto a la ciudadanía mixqueña, en particular a todos sus electores.

Tan grave fue el escándalo, que llegó a convertirse en un se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor