El cáncer de la corrupción y la erosión de la moral pública | Plaza Pública

Cerrar

Ir

El cáncer de la corrupción y la erosión de la moral pública

[El reciente accidente del metro mexicano] debe alertarnos a los ciudadanos guatemaltecos de lo que ocurre cuando validamos o toleramos la corrupción y la impunidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

El cáncer de la corrupción y la erosión de la moral pública

10 de Mayo de 2021
Palabras clave

«Los funcionarios públicos se portan éticamente, como todos los demás ciudadanos, con la diferencia de estar en ocasión fácil y tentadora de enriquecerse injustamente» (Peter Kopa).

Desde inaugurada, la línea 12 del metro de la ciudad de México ya había generado dudas y controversias. Construida con la promesa de ser una de las obras más destacadas de la ciudad por su diseño y su modernidad, terminó costando 744.5 millones de pesos adicionales al costo inicial calculado —estimado en 17,500 millones—, lo cual desde el inicio generó la sospecha de corrupción.

Pero los problemas y las controversias no habían terminado. Apenas un año y medio después de su inauguración...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a