Ir

El calvario del Bajo Aguán en Honduras

Los campesinos del Bajo Aguán, después de haber construido con sangre, sudor y lágrimas, un emporio productivo y comercial que otros disfrutan ahora, se merecen otro tipo de tratamiento.
Tipo de Nota: 
Opinión

El calvario del Bajo Aguán en Honduras

01 de Octubre de 2012
Palabras clave

En una parte de los políticos, empresarios, y en muchos intelectuales, hay un desprecio por la historia. La razón principal es que los hechos históricos los incomodan, porque generalmente nos ayudan a entender mejor los acontecimientos presentes y nos dan pautas para un futuro mejor. Ellos se auto califican de pragmáticos y los conflictos actuales se resuelven bajo el prisma inmediato de sus intereses. Ese es el caso de lo que ocurre en el Bajo Aguán.

Para ellos su explicación superficial y simple de lo que pasa en el Aguán es que existe una banda de revoltosos con ideologías trasnochadas y que lo único que quieren es sembrar el caos en el país. No importa que más de 60 campesinos hayan sido asesinados en los últimos dos años, no importa que se tenga que militarizar la zona y aprobar decretos que nada solucionan, como el del desarme general.

Un poco de historia nos puede ayudar a entender lo que realmente pasa. A comienzos de los añ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor