Cerrar

x
El Cacif no promovió el salario diferenciado, pero lo apoya
Ir

El Cacif no promovió el salario diferenciado, pero lo apoya

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Cada persona que argumenta en contra de que alguien decida por ella y cómo está mejor, está vedando el derecho de esa persona a decidir su destino.
Yo no puedo juzgar si el salario mínimo es alto o es bajo. Pero puedo decirte que una familia de cinco personas en el campo, definitivamente no trabaja sólo el padre y, definitivamente, no gana el salario mínimo. El papá gana lo que marginalmente le pagan y la mamá trabaja y los niños de 12 y 13 años trabajan sin salario, porque al de 14 años ya le puede pagar el empleador.
Hermann Girón Délery, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), defiende la iniciativa de bajar el salario mínimo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) defiende la iniciativa de bajar el salario mínimo como una forma de competitividad para la industria, tanto con Centro América como con el resto del mundo y considera que sería “fabuloso” que se extendiera al resto de municipios.

Hermann Girón Délery, también gerente general de Seguros el Roble  y presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Finanzas, argumenta, como punto neural, la postura del CACIF de eliminar el salario mínimo para incluir los empleos marginales dentro de las prestaciones de ley.  En cuanto a la imposibilidad de llegar a la canasta básica con Q1,500 indica que, siendo realistas, una familia no se sirve de un solo sueldo.

¿Cuál es su visión de la iniciativa de crear un...

Autor
Autor
a
a