Ir

El burro hablando de orejas

Estados Unidos nos amenaza con demandas laborales en medio de protestas sindicales en aquel país.
Tipo de Nota: 
Opinión

El burro hablando de orejas

08 de Junio de 2011
Palabras clave

Van con puños alzados, claman justicia, que se respeten sus derechos y llevan pancartas en contra del Gobierno. Esta vez no me refiero a El Cairo o Trípoli, sino a las manifestaciones en Wisconsin, Tennessee, Connecticut, Ohio y otros estados en los Estados Unidos. Miles de hombres y mujeres llevan más de dos semanas protestando la iniciativa de una ley que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha presentado para eliminar la negociación colectiva de los sindicatos en el sector público.

La iniciativa de ley de Wisconsin se ha convertido en un modelo a seguir en varios otros estados y esto ha generado la mayor ola de protestas en Estados Unidos de los últimos años. Estas no han tenido el impacto mediático de las de medio oriente y estas se han dirigido contra los gobernadores y congresistas estatales republicanos y no al presidente, pero con cada día que pasa más se unen a las mismas. Walker ya ha hecho un llamado a la Guardia Nacional para enfrentar a los manifestantes.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor