Ir

El beneficio de la duda

La prudencia aconseja conceder el beneficio de la duda al nuevo gobierno, a manera de cortesía analítica, que es una práctica común en cualquier país civilizado.
Tipo de Nota: 
Opinión

El beneficio de la duda

23 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Después de una larga campaña electoral, llegamos finalmente a un pequeño intersticio de relativa calma.

En gran medida, debido a que las fuerzas políticas toman un breve descanso antes de iniciar nuevamente sus ruidosas y múltiples formas de llamar la atención –bloquear agendas legislativas, denunciar la ineficiencia del oponente, y en general, aprovechar cualquier coyuntura para “jalar agua” para su molino–, estrategia que seguro, volverán a usar con fuerza en el 2012.

Aprovecho, entonces, para pensar en esta calma que se parece a la que ocurre en el ojo del huracán, e intento ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor