Cerrar

Ir

El barquito que aprende a volar

Una mirada, un olor, una canción, una película, una foto, una sonrisa, el abrazo de un niño, un encuentro, un beso, un amor… eso que nos hace seguir, seguir, seguir.
Tipo de Nota: 
Opinión

El barquito que aprende a volar

15 de Agosto de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

¿Cómo se expresa aquello que está más allá del lenguaje? ¿Cómo se pide aquello que es innombrable? ¿Cómo se escribe aquello que es inenarrable? ¿Cómo se entiende aquello que está más allá de cualquier abstracción simbólica?

Redes-lateral

¿Qué queda por hacer cuando las palabras y el silencio causan el mismo efecto? ¿Estaremos condenados a no entender, a no poder rebasar el umbral antropomórfico por una simple cuestión de lenguaje, de palabras; por un simple error idiosincrático-evolutivo?

Pienso en nosotros, en Guatemala, en Ucrania, en Gaza, en... Y lo que se ve y lo que se siente, lo que se sabe y lo mucho que se ignora, no da para ser muy optimista. Las voces apocalípticas resuenan más que nunca (y eso que nunca han...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico