Cerrar

Ir

El balance del primer año

Gracias también porque el encierro, la soledad, el cambio de rutinas y la incertidumbre [...] vinieron a echar por tierra lo que yo creía inamovible.
Tipo de Nota: 
Opinión

El balance del primer año

19 de Marzo de 2021

Redes-lateral

¿Quién que sea medianamente sensible no ha tenido días difíciles durante el primer año de pandemia? Pocos en verdad. No he sido la excepción. Esta semana cumplí, como casi todos, un año desde que en Guatemala se decretó el primer encierro. Y bien vale la pena hacer al menos un balance personal.

Lo primero que se me ocurre es dar gracias por estar viva y relativamente sana. Porque, entre mi círculo más íntimo y familiar, la mayoría estamos bien y no hemos enfermado. Casi todos hemos sobrevivido. Porque, además, la familia ha crecido y me ha traído nuevas alegrías.

Dar gracias porque, a diferencia de muchos, aun cuando haya perdido algún trabajo, aun cuando algunas condiciones hayan empeorado respecto a los años anteriores, en términos generales cuento con casa, comida, trabajo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a