Cerrar

Ir

El ave

Siempre supe que la educación sexual de mis hijos la iba a manejar de la manera más ligera posible. Casual. Estaba seguro de que iba a poder bromear con ese tema que a todos pareciera asustar.
Tipo de Nota: 
Opinión

El ave

17 de Marzo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Recuerdo que estaba acostado en el sillón de la sala. Agotado. Viendo televisión. Era sábado y había montado bicicleta en la mañana. Mis hijos eran pequeños. Cada uno jugaba en su cuarto y mi esposa preparaba el almuerzo.

Redes-lateral

Sentí unos deditos que acariciaban con suavidad mi cara. Era mi hija. Para entonces tendría cinco años. La cargué y la empecé a besuquear.

—¿Te puedo hacer una pregunta? —me dijo mientras me abrazaba.

—Por supuesto —respondí.

—¿Cuál es el ave responsable de que nazcan los bebés?

La dejé de besar de inmediato y, después de parpadear un par de veces, la separé para poder verla directo a los ojos. ¿Qué tipo de pregunta era esa?

Mi esposa también escuchó y dejó ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a