Cerrar

Ir

El ascensor social se mueve lento

La educación del padre determina entre 15% y 37% el nivel educativo de los hijos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El ascensor social se mueve lento

30 de Octubre de 2014
Palabras clave

Las estadísticas recopiladas en el país durante los últimos casi quince años indican que en Guatemala la movilidad social es baja y lenta.

En efecto, las estadísticas de educación obtenidas a través de las diversas versiones de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) evidencian la existencia de baja movilidad social educativa en el país, igual a 0.30 de un máximo posible de 1.0. La movilidad educativa en Guatemala en el año 2000 era menor que la observada en otros países de América Latina, tales como México, con 0.61, y Perú, con 0.65.

La ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor