Ir

El arte de nombrar

Tipo de Nota: 
Opinión

El arte de nombrar

28 de Octubre de 2017
Palabras clave

Poner nombre. Sentado en la cama y próximo el nacimiento de una hija, piensas en personas de tu pasado, en personas que solo existieron en una canción, en un libro, en una ficción. O piensas en familiares, en conocidos más o menos lejanos, en tradiciones impuestas.

Así que te levantas y sabes que a tu hija le pondrás Malena porque te gusta cómo suena, porque cantará el tango como ninguna y porque quieres que sea una mujer fuerte como el personaje de Almudena Grandes. A partir de esa decisión puedes joderle la vida a una persona. Los psicólogos saben de eso. Llamarse como el padre, como el abuelo dominante, como el hermano muerto años antes o como el artista islandés de moda condiciona una vida.

Quisiera trabajar en la Cicig o en el MP como consul...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor